3 razones por las que el precio de Bitcoin podría caer a 14.000 dólares

Bitcoin cayó drásticamente esta semana, reduciendo algunas de sus ganancias de diciembre y manteniendo su tramo de volatilidad en el sentimiento de toma de beneficios entre los comerciantes del día.

La mayoría de los derivados de Bitcoin que se comercializan activamente cayeron en un promedio de 13 por ciento a 17.705 dólares desde sus máximos históricos establecidos la semana pasada. Mientras tanto, el tipo de cambio al contado de la criptodivisa insignia sigue subiendo un 70% en el cuarto trimestre, lo que significa que su último movimiento cuesta abajo podría ser una corrección orgánica bajista.

Los futuros de Bitcoin en CME caen más bajo.

Los inversores tienden a comprar Bitcoin cuando tienen miedo de las perspectivas de la economía global. Esta tendencia impulsó la demanda de la criptodivisa a principios de este año después de que los préstamos más baratos de la Reserva Federal de EE.UU. y las facilidades ilimitadas de compra de bonos redujeran el atractivo de los refugios tradicionales como el dólar y el Tesoro.

Sin embargo, una confluencia de al menos tres indicadores fundamentales y fractales técnicos sugiere que el precio de Bitcoin puede seguir bajando en las próximas sesiones.

#1 El imán de 20 WMA

La media móvil exponencial de 20 días sirve como indicador de sesgo a corto plazo para los comerciantes de Bitcoin. Si el precio de la criptodivisa mantiene la onda como su soporte, su probabilidad de tendencia al alza se hace alta. Sin embargo, el deslizamiento por debajo de ella extiende el movimiento descendente la mayoría de las veces.

Desde el 26 de noviembre, Bitcoin ha probado el 20-DMA al menos cuatro veces para un movimiento de ruptura. Pero también encontró resistencia de los toros, lo que condujo a sólidos rebotes – uno de ellos incluso llevó al nuevo máximo histórico de cerca de 20.000 dólares. Por lo tanto, la cripto-moneda tiene el potencial de igualar sus recientes pérdidas si logra flotar por encima del nivel de 20-DMA.

Bitcoin habitualmente vuelve a probar su media móvil de 20 semanas después de cada rally alcista.

Detrás del sesgo de bajada a corto plazo hay un fractal. Bitcoin tiende a revisar su media móvil de 20 semanas (20-WMA) después de cada una de sus tendencias alcistas. En ciertos casos, la corrección a la baja se convierte en un movimiento bajista en toda regla. Pero en otros, el precio trata el soporte de la 20WMA como un piso para intentar otro movimiento alcista.

Más o menos, Bitcoin prueba la onda de 20 WMA, lo que significa que puede caer hacia ella en las próximas sesiones. La onda se sitúa cerca de los 14.000 dólares.

#Capitulación de los mineros de Bitcoin número 2

Las perspectivas de que el precio llegue a 14.000 dólares aumentan también por los fundamentos de la cadena de Bitcoin. Ki-Young Ju, el director ejecutivo de CryptoQuant – una plataforma de análisis de datos, señaló que los mineros – que proporcionan seguridad y confirman las transacciones de Bitcoin – están vendiendo sus recompensas en masa.

Algunos de sus BTCs están terminando en intercambios. En contraste, otros están siendo depositados en frías carteras. El Sr. Ju señaló que un aumento de las entradas de Bitcoin en las bolsas podría resultar pesimista para la criptodivisa a corto plazo.

„El flujo total de salida no es tan grande, pero está aumentando relativamente en comparación con los días pasados. Además, el número de salidas [transacciones] es inusualmente alto hoy en día. El flujo de intercambio de mineros parece pequeño por ahora, así que me atengo a mi largo. Espero que esos flujos de salida sean [transacciones] de venta libre“.

#3 Regulación de EE.UU.

El objetivo de precio técnico de 14.000 dólares parece alcanzable debido a los rumores de las estrictas regulaciones de Bitcoin en los Estados Unidos. El jueves, el congresista estadounidense Warren Davidson escribió una carta al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin para proporcionar detalles sobre cualquier propuesta que pueda [supuestamente] imponer restricciones en el uso de carteras privadas.

Si el Sr. Mnuchin sigue adelante con sus [supuestos] planes, puede provocar el pánico en el mercado de Bitcoin.